Boca dio otro paso en su objetivo de quedarse con el torneo local. En la Bombonera, el local goleó a Banfield por 3 a 0 con goles de Gino Peruzzi, Jonathan Calleri y Carlos Tevez y así le sacó cuatro puntos de ventaja a San Lorenzo en la lucha por el título.

Desde el inicio, Boca insistía con atacar por el sector derecho. Y precisamente por ese lado llegó la apertura del marcador: Rodrigo Bentancur recibió de Jonathan Calleri y le devolvió un centro al delantero, quien falló en su intento de pegarle de primera. La pelota le quedó servida a Peruzzi, quien no perdonó a Enrique Bologna y marcó su primer gol en el club.

Boca dominó la pelota despupes del gol y la tocó con paciencia en busca de huecos. Así pudo aumentar a los 23 cuando Carlos Tevez la aguantó y dejó a Nicolás Lodeiro mano a mano con el arquero. El uruguayo no definió bien y Bologna le tapó el 2-0.

El propio Lodeiro también resolvió mal cuando, a los 36, Calleri lideró un contragolpe y habilitó al volante quien, ante la salida del arquero, se dejó caer. Silvio Trucco no compró y castigó la simulación con tarjeta amarilla.

A Banfield le costó tener la pelota en la primera mitad. El equipo de Claudio Vivas, con mucha distancia entre sus líneas, contó con una única oportunidad en esos 45 minutos iniciales: un remate de Nahuel Yeri desde afuera del área que Agustín Orion tapó con seguridad.

Boca retomó el dominio en la segunda mitad y dispuso en ese comienzo del complemento de varias chances para aumentar. Bologna se lo tapó a Bentancur y Tevez la mandó afuera en el rebote. Calleri también se lo perdió cuando entre Bologna y el palo le negaron el gol. En el comienzo de esa jugada, Yeri se fue expulsado (el lateral recibió su segunda amarilla por una falta a Lodeiro). Fue el propio Calleri quien marcó el segundo luego de un tiro de esquina. La pelota llegó luego de un pique al corazón del área y el delantero la mandó hacia el arco.

Ese gol marcó el final del partido. Banfield buscó sin ideas y Boca manejó sin problemas la diferencia. Y a diez del cierre, una buena corrida de Calleri terminó con un centro y el gol de Tevez, quien solo tuvo que empujarla.

Con el triunfo, los de Arruabarrena tienen más aire en la punta: tiene cuatro unidades más que San Lorenzo y seis más que Rosario Central, cuando quedan cuatro fechas por jugarse.