La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desconoce la existencia de un proyecto para crear una Champions League americana con 64 clubes del continente, afirmó hoy su presidente, el paraguayo Juan Angel Napout.

«Hasta donde sé, no tenemos nada oficial. No tenemos nada de este tema. No hemos recibido nada y nunca se tocó en ningún lado», aseguró el dirigente, en declaraciones a la emisora Red Guaraní, de Asunción.

Este jueves, en Montevideo, el presidente del club Nacional de fútbol, Eduardo Ache, comentó que el proyecto le fue planteado «hace unos quince días» pero que aún «está verde».

El presidente de Peñarol de Uruguay, otro de los clubes más populares de ese país, también admitió que el tema le fue planteado pero considera que «no se debe modificar la esencia del continente» y eliminar, por ejemplo, la tradicional Copa Libertadores.

En Argentina, el empresario televisivo Marcelo Tinelli, que también es uno de los vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), apoyó la iniciativa que promueve la empresa MP&Silva, del italiano Ricardo Silva, socio inversor del ex futbolista Paolo Maldini.

El proyecto consiste en juntar a 64 clubes del continente en un macro certamen de fútbol que tendría premios millonarios.