ras la derrota por goleada de Balaídos (4-1), el Barça está vapuleando su registro de goles encajados. El año pasado por estas fechas el conjunto azulgrana no había encajado ni un sólo gol, mientras que esta temporada ya son 16 las veces que tanto Ter Stegen como Claudio Bravo han tenido que recoger el balón de la red. Cabe destacar que debido a la disputa de la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, el Barcelona ha jugado tres partidos más que el curso anterior, pero a pesar de ello, los datos son demoledores.

En la 2014/2015, el equipo culé no recibió su primer gol hasta la segunda jornada de la Liga de Campeones, cuando en su visita al Parque de los Príncipes cayó por 3-2, con Ter Stegen bajo los palos. Y si reducimos el rango únicamente a los partidos de Liga BBVA habría que irse hasta la novena jornada, momento en el que Bravo encajó tres goles en el Santiago Bernabéu, estableciendo así su récord de imbatibilidad en 754 minutos.

Sin embargo, esta campaña los números no son tan halagüeños. En nueve partidos oficiales han recibido 16 tantos, es decir, 1,77 por encuentro. Casualmente, la misma cifra que suman a favor.

Otro dato en contra de los intereses blaugranas es la dificultad que están teniendo para ver portería en las primeras partes. En los cinco partidos de Liga disputados hasta el momento no han marcado ni un sólo gol antes del descanso.