Esta mañana, el candidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, dialogó con RADIO CARAVANA acerca de las diferentes propuestas que tiene para la institución ‘torera’, aparte reveló cuál será la verdadera función de Carlos Alfaro Moreno.

Para empezar, el ex-Ministro de Deportes dijo: «No hay infraestructura, no hay trabajo en formativas, es el momento de la gente que sudó. He tomado decisiones en la parte deportiva. Tuve un buen aprendizaje en el Ministerio del deporte, son decisiones que influyen».

Luego, el también ex-guardameta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol complementó: «Barcelona me enseñó a ser responsable, cuando uno hace las cosas con honestidad no tiene miedo. Hay dos ejes importantes en mi campaña: la institucionalidad y el aspecto deportivo».

Luego, el candidato de 44 años de edad se refirió a las deudas del club. «Barcelona Sporting Club, que genera 18 millones de dólares al año, tiene que manejarse como una empresa. Vamos a iniciar con un déficit de 12 millones de dólares, pagaremos 3 millones por año».

Sobre su colega, el campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito en el 2008 aclaró: «Alfaro Moreno es el tercer vicepresidente, ya que el estatuto menciona que ese cargo es para el vicepresidente deportivo. El convenio con Alfaro es para proteger el patrimonio del club».

Acerca de las formativas y qué pasará con las promesas, José Francisco explicó: «Jugador que llegue de las academias, llegará sin costo; cuando sea vendido, el 80 % será para Barcelona. Hacer una formación integral, estudios para los chicos, será el trabajo de Alfaro Moreno».

Finalmente, sobre cómo van las elecciones, Cevallos sentenció: «Creo que el tribunal electoral de Barcelona está haciendo un buen trabajo, pero hay que ser enérgico en ciertas cosas. Sí perdemos la elección, no la impugnaremos, pero sí buscaremos al responsable de las 400 personas que duda en padrón».

Nota de: Víctor Loor Bonilla