Robert Lewandowski sigue sorprendiendo año a año y esta temporada se ha sacado de la chistera un repóker en nueve minutos. Una manera de reivindicarse en el Allianz Arena, en un año en el que el delantero polaco conoce lo caro que está jugar en el Bayern de Munich. De hecho, ante el Wolfsburgo fue suplente y esta temporada, en Bundesliga, ha jugado de inicio tres de los seis partidos disputados. Eso sí, es el máximo goleador del equipo con ocho tantos.

El de este martes era un partido complicado, ante un rival directo en la lucha por el título de Bundesliga. Un contrincante que ya le había complicado la vida a Pep Guardiola. La temporada pasada le endosó un 4-1 y al inicio de este curso le ganó la Supercopa alemana.

Superó a Kubala

El partido se estaba complicando, el conjunto de Dieter Hecking se había avanzado durante la primera parte y el Bayern no carburaba. Guardiola movió fichas y acertó. Lewandowski entró en el descanso junto a Javi Martínez y el polaco le solucionó la papeleta en nueve minutos. Del 51’ al 60’ marcó cinco goles. El último, además, de una impresionante tijera. Y pudo marcar un sexto, pero a bocajarro tiró al cuerpo de Benaglio.

Lewandoski se convirtió en el primer futbolista de las cuatro grandes ligas europeas en lograr cinco goles saliendo desde el banquillo, según apuntaba Mister Chip. Y, por otro lado, logró el repóker más rápido de la historia, superando a Kubala, que había marcado cinco goles en 19 minutos el año 1952.

Además, en seis minutos el delantero del Bayern de Munich había hecho ya cuatro goles. También mejoraba el récord anterior, que tenía Martin Petrov con 17 minutos. En el camino hacia esas marcas ya había batido otro récord, el del hat-trick más rápido de la Bundesliga, en cuatro minutos.

Hombre récord

Pero los registros goleadores de Lewandowski no se quedan ahí. Ha ido acumulando récords, uno detrás de otro, desde el inicio de su carrera. En Polonia, con 19 años, fue el máximo goleador de la Segunda División con el Znicz Pruszkow y el año siguiente, en su debut en la Primera División de su país, también fue máximo anotador.

Volvió a liderar la clasificación de artilleros en Polonia con el Lecht Poznan (18 tantos en la temporada 2009-2010), justo antes de fichar por el Borussia. Llegó a Dortmund como segundo delantero, pero acabó haciéndose el jefe y consiguió también ser el máximo goleador de la Bundesliga en 2014, antes de hacer las maletas hacia Múnich.

A nivel de selección, Robert es el jugador que más goles ha conseguido vistiendo la camiseta de Polonia, con quien ha logrado el segundo hat-trick más rápido de la historia. Fue ante Georgia, donde marcó tres goles en cuatro minutos, quedándose cerca del registro del turco Arif Erdem, que en su día marcó tres goles en tres minutos.

Bestia negra del Madrid

Por otro lado, Lewandoswki mantiene un récord goleador en la Champions League, donde ha marcado 23 goles en 41 partidos. Fue en la ida de semifinales de 2013, cuando el ‘gigante polaco’ le endosó cuatro goles que dejaban casi sentenciada la eliminatoria.