El entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, concedió una entrevista al portal web oficial de la FIFA. El ex-estratega del Club Sport Emelec confesó que al enfrentar a Argentina y Bolivia en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas traerá sentimientos encontrados. Además, el DT cree que el pase a Rusia 2018 se conseguirá si bajan a cinco potencias.

Sobre sus rivales, el profesor de 50 años comentó: «Es increíble que justo tenga que empezar contra Argentina y Bolivia, ¿no? A Bolivia le tengo muchísimo cariño, y como argentino… enfrentar a Argentina… Son sentimientos encontrados. Uno siempre es hincha del fútbol argentino, siempre pensando en que la selección puede clasificar, ganar un Mundial o una Copa América».

Luego, el profesional nacido en Santa Fe agregó: «Enfrentarla es por un lado muy lindo y por otro, produce un poco de angustia. Tener que escuchar del otro lado el himno nacional, la gente… Tenés que ganarle y jugar mejor, porque armaste un equipo, sos un profesional y yo tengo que defender al 100 % a Ecuador, pero no me gusta hacerlo. No me gusta ganarle a Argentina».

Después, Quinteros opinó sobre el proceso eliminatorio. «Por la clasificación tenemos que luchar contra cinco potencias: Argentina y Brasil por historia y por jugadores, y Colombia, Uruguay y Chile vienen de un proceso largo y con éxitos. Tenemos que hacernos fuertes en Quito, jugar de igual a igual ante cualquier rival de visitante y mantener la intensidad los noventa minutos», alegó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla