El Barcelona ha solicitado formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la inscripción de Arda Turan en lugar del lesionado Rafinha en virtud del artículo 124.3 del Reglamento General de Competiciones, que permite de manera excepcional la expedición de licencias cuando hay lesionados de larga duración como es el caso del hispanobrasileño.

El club azulgrana entiende que la sanción de la FIFA (prohibición de inscribir futbolistas durante dos periodos de fichajes) concluyó con el cierre del mercado de verano y que el citado artículo le permite contar con el jugador turco como recambio de Rafinha. En él, se especifica que en este tipo de casos no se «requiere la expedición de Certificado de transferencia internacional», por lo que los servicios jurídicos del Barcelona creen haber encontrado la vía para que Turan pueda jugar antes del mes de enero, como estaba previsto ante la sanción.

A pesar de estar convencidos de tener la razón y la Ley de su parte, en el club azulgrana no piensan dar un paso sin la autorización de la FIFA para evitar más sanciones. Así que aunque la RFEF les conceda la autorización, no harán debutar al futbolista hasta que reciban también el visto bueno del propio organismo internacional, al que también se ha solicitado el permiso.

Cabe recordar que Rafinha se lesionó ante la Roma, después de una fea entrada de Nainggolan, que le dejó roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El futbolista será operado este martes por los doctores Cugat y Pruna, y se espera que esté unos seis meses de baja.