Por el duelo de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015, Club Sport Emelec visitó a Juventud de las Piedras de Uruguay en el estadio Luis Franzini.

En el cotejo de ida, los ‘azules’ empataron sin goles, por lo que estaban obligados a ganar o empatar con goles para acceder a los octavos de final del certamen.

En el primer tiempo el equipo uruguayo lució de mejor forma ya que llevó las riendas del ataque ante un Emelec que se vio superado por el rival y no pudo hacer su fútbol de ataque con la dupla Mena y Bolaños.

Ya en la segunda parte Emelec estuvo en serios aprietos con varios acercamientos por parte de Juventud de las Piedras, en especial por un penal que atajó de gran forma el portero Esteban Dreer.

Los azules trataron de llegar al arco de Carini pero sin claridad en los últimos metros. Luego Dreer volvió a ser figura tapando dos ‘mano a mano’ al equipo uruguayo con lo que Emelec pudo llegar a la tanda de penales.

En la serie de penales volvió a atajar en el penal clave y Emelec avanzó por un 3-2 en la tanda, el rival que espera es el Independiente Santa Fe de Colombia

EMELEC: Dreer; Mina, Guagua, Achilier, Bagüí; León, Lastra, Mena, Burbano; Bolaños y Mondaini

JUVENTUD DE LAS PIEDRAS: Carini; Reyes, Pérez, Platero, Soto; Duffard, Romero, Varela, Lemos; Puerari, Boselli