Carlso Nahón, candidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club, fue entrevistado por SÚPER K-800 y LA PRENSA SPORT acerca de qué necesita la institución del ‘Ídolo del Ecuador’ para el futuro y cómo se distingue de sus opositores, José Francisco Cevallos y Luis Noboa Ycaza.

Para empezar, el Máster en administración de empresas comentó: «El tema futbolístico va de la mano con lo administrativo. Barcelona tiene un gran patrimonio, dicen, pero no es así. Hay que reestructurar muchas cosas, pro ejemplo el estadio, tenemos que hacer que ese escenario deportivo siga siendo nuestro».

Luego, el profesional y socio del club ‘torero’ añadió: «Yo conozco a este club como a mis hijos, esa es la realidad. Si todo se manejara en orden, no nos hubiesen quitado hace seis semanas ese punto en el Campeonato Nacional. No tenemos activos, no tenemos bienes inmuebles, hay que corregir todo eso».

Sobre cómo se han movido las elecciones, Nahón manifestó: «Yo respeto mucho lo que opinan todos los candidatos, pero esta campaña ha sido muy sucia; se han metido con mi familia, han insultado. Me distinguen varios factores, los socios solicitaron a alguien que haya peleado por Barcelona, no me imaginé que fuera yo».

Después, se refirió a cómo ve su panorama. «Vamos a ganar con los socios, vamos a ser la nueva generación de la institución. Vamos a ganar y Díaz va a estar con nosotros. En tres años queremos que ya no existan deudas en Barcelona, habrán cambios».

Finalmente, Nahón opinó sobre sus rivales. «Tienen una agenda política, y eso es un insulto para Barcelona Sporting Club, eso me distingue del señor Cevallos. Noboa no puede negar que está firmando lo de la Liga Profesional y está firmando como representante legal, queremos caras nuevas y gente preparada», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla