El presidente de la FIFA, Joseph Blatter , vendió hace diez años derechos de televisación por debajo de su precio de mercado al polémico Jack Warner, según aseguró la cadena suiza SRF.

El medio publicó que el dirigente firmó un contrato en 2005 con el entonces jefe de la Unión del Fútbol Caribeño (CFU), Jack Warner, por el que le concedió los derechos para el Mundial de Sudáfrica 2010 por 250.000 dólares y los de Brasil 2014 por 350.000. Se estima que Warner revendió el paquete dos años después por entre 15 y 20 millones de dólares.

El acuerdo despierta dudas sobre si la operación fue correcta desde un punto de vista comercial o el caribeño obtuvo un «precio de amigo», advirtió a SRF Monika Roth, profesora de derecho y experta en corrupción, que opinó que la fiscalía debería investigar.

«La FIFA no puede hacer comentarios sobre acusaciones aparecidas en la prensa», señaló al canal suizo el ente rector del fútbol mundial. «Además no estamos autorizados a discutir asuntos relativos al señor Warner, ya que se encuentra procesado en Estados Unidos», agregó.

El ex dirigente de 72 años está acusado de corrupción y es reclamado por la justicia estadounidense, que ya pidió su extradición a Trinidad y Tobago.

Warner, que siempre negó todos los cargos, fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA entre 1983 y 2011 y también fue presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).