Benítez está “encantado” con Keylor Navas y Keylor con Benítez, sobre todo por las pocas ocasiones que el Real Madrid concede el rival. El conjunto blanco es el único equipo imbatido una vez disputadas las tres primeras jornadas de la Liga. Olvidado el ‘caso De Gea’ y que el costarricense estaba vendido al Manchester United hasta las 23:59h del 31 de agosto, los números están demostrando por ahora que el meta tico es apto para la portería blanca, infranqueada hasta el momento.

El Real Madrid, segundo en Liga por detrás del Barcelona, es el único equipo que tiene a cero su casillero de goles en contra con Keylor Navas inmaculado en 270 minutos de juego, que iguala un registro de la temporada 1975/76, en la que el guardameta Miguel Ángel González mantuvo a cero su portería en las tres primeras jornadas de Liga. Han pasado cuarenta años de aquella marca. En total, González estuvo 360 minutos sin recibir gol, una marca que Keylor Navas podría alcanzar el próximo sábado ante el Granada

Keylor ha realizado en estos tres primeros partidos cuatro paradas (tres a disparos dentro del área y una, fuera), dato que ratifica la solidez defensiva del equipo de Benítez. Ya lo dijo en su día Santi Cañizares, exportero del Madrid y de Benítez en el Valencia, que el técnico madrileño haría Zamora al portero que estuviera en la portería blanca, fuera Keylor, Casilla o De Gea, como le hizo a él en el Valencia (2000-2001 y 2001-2002). Por ahora, y aunque acaba de comenzar la Liga, su profecía se cumple. “Queremos que la defensa sea uno de los puntos fuertes de este año y lo estamos consiguiendo”, decía ayer Keylor Navas al término del encuentro contra el Espanyol cuando fue preguntado por su imbatibilidad y por el paradón que le hizo a Gerard Moreno.

Comparando los datos del Madrid con los del Barcelona, Claudio Bravo, lesionado en el sóleo de la pierna derecha y baja para tres semanas, también mantuvo a cero su portería en las dos primeras jornadas, con tres paradas. Pero el Barcelona recibió ayer un gol ante el Atlético con Ter Stegen bajo el marco, por lo que ya no está imbatido. El ranking de paradas está liderado por Kameni (Málaga) con 14, seguido de Adán (Betis) y Pichu (Sporting) con 13. En cuanto al equipo más goleado, por ahora, es el Espanyol, que ha encajado 9 goles, 6 de ellos ayer ante el Real Madrid.

En pretemporada, Keylor ya dejó buenas sensaciones al encajar solo tres goles en los 585 minutos que jugó repartidos en siete partidos. El primero se lo hizo Yaya Touré (M. City), de penalti. El segundo, Lewandowsky (Bayern) en el área pequeña después de un gran partido del ‘meta tico’. Y el tercero, en el Trofeo Bernabéu, tras un latigazo de Sneijder (Galatasaray) en el que no pudo hacer nada.