Hoy se disputa una nueva edición del Clásico del Astillero por Campeonatos nacionales, con la particularidad que por segunda vez en la historia se jugará fuera de Guayaquil.

La remodelación del Estadio Capwell ha hecho que el duelo se mude a Manta, donde ya hay casa llena para recibir este encuentro.

El primer tiempo del partido se desarrolló en diferentes ambientes, ninguno tuvo que ver necesariamente con alguna jugada de peligro en ninguno de los dos arcos sino por las expulsiones que se llevaron ambos equipos.

No llegaban ni 10 minutos de juego y el mayor elemento de Emelec era sancionado con tarjeta roja, Miller Bolaños estiraba su brazo e impactaba en Domínguez, dejando 10vs11 a su equipo.

Barcelona no sintió ese hombre de más y no fue muy profundo en su ataque y Emelec se hizo con la pelota y comenzó a atacar, sin ser muy dañino pero con la pelota en sus pies.

Las cosas se igualarían en hombres en cancha, a los 19 minutos BSC buscó un contragolpe y Tito Valencia estiró la pierna impactando en Baguí, lo que le hizo merecedor de la segunda roja del partido.

Los últimos minutos de la primera parte se desarrollaron con la misma química, muy horizontal y poco vertical, sin presión alta para los arqueros.

El segundo tiempo comenzó con muchas más emociones, los dos equipos se soltaron sabiendo que el empate no los ayudaba mucho en la tabla.

Al minuto 57 llegaría la oportunidad más clara para Barcelona, un cruce de Brahian Alemán encontró solo a Hernán Lino que de un toque se la puso solo a Blanco que disparó contra la humanidad de Dreer y en el rebote encontrar la pierna de Guagua para evitar la primera de los toreros.

Emelec buscó mucho con Mena por el centro del campo ganando metros en contragolpes que pudieron terminar de mejor suerte pero se diluían de manera negativa para los intereses azules.

Barcelona quiso aprovechar los metros entre el arco y la defensa de Emelec que por momentos se adelantaba demasiado, los amarillos no encontraron en Blanco a aquel pivote que los ayude a generar.

Los últimos 10 minutos de juego nos encontraron con dos equipos ostensiblemente cansados que no podían llegar con fútbol pero tenían muchas ganas, Emelec metió a Mondaini y BSC a Patta buscando refrescar

Alineaciones.

CS Emelec: Dreer; Mina, Guagua, Achilier. Baguí; León, Lastra, Mena, Villamar; Bolaños, Escalada.

Barcelona SC: Banguera; Domínguez, Perlaza, Marques; Vega, Minda, Pereira, Valencia, Alemán; Lino, Blanco.