En el duelo estrella de la quinta jornada de la Premier League de Inglaterra, el Manchester United recibió al Liverpool en una nueva edición del clásico inglés.

El cuadro dirigido por Louis Van Gaal pudo salir adelante y se llevó la victoria por 3 a 1 para escalar de esta forma al tercer lugar de la tabla con 10 puntos acumulados.

Los tantos del compromiso llegaron a los 49′ del complemento tras una buena jugada de laboratorio en un tiro libre iniciado por Juan Mata y que terminó con un gran remate de zurda por parte de Daley Blind; el holandés recibió el pase del español y con un zurdazo de borde interno, mandó el balón al ángulo del arco defendido por Simon Mignolet para iniciar la ruta del triunfo.

Ya sobre el minuto 70′ y tras una falta clara de Joseph Gomez sobre Ander Herrera dentro del área, llegó la segunda del duelo a través del mismo Herrera, quien fue el encargado de ejecutar el penal para aumentar la ventaja y cuando se disputaban los minutos finales del duelo, el debutante Martial puso el cifras definitivas para los ‘Red Devils’.

El Liverpool pudo descontar por intermedio de Benteke quien se mando una soberbia media tijera en el aire y venció a De Gea, sin embargo esto no alcanzó para evitar la caída de su equipo.

El ecuatoriano Antonio Valencia estuvo en la banca de suplentes en este compromiso pero no  fue considerado para ingresar al cambio.