Álex De La Torre, Presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, habló esta mañana en radio SuperK-800 y respondió ante las declaraciones que diera el expresidente de la agremiación de árbitros Pablo Altamirano el día de ayer previo a su renuncia al cargo, además De La Torre volvió a aclarar ciertos temas en relación al Tribunal de Apelaciones.

«Me causa risa, considero que hay una total ignorancia de parte de él» (El día de ayer Altamirano indicó textualmente «¿Es ético que las sanciones sean levantadas? posiblemente es un favor político que se mantiene en la FEF y no lo vamos a permitir»).

«No entiendo a que se refiere con pagos políticos, yo no estoy de acuerdo con las resoluciones pero debe entender que el Tribunal de Apelaciones es completamente independiente de la FEF» expresó De La Torre.

«Existe una ignorancia de parte del señor Altamirano al pensar eso, ustedes conocen la labor de la FEF, no tenemos compromiso con nadie y ha quedado campeón el equipo que ha tenido que salir» añadió.

«El señor Altamirano y la agremiación de árbitros no es un ente registrado ni depende de la FEF, es una agremiación independiente a la cual nosotros contratamos sus servicios para los partidos, nosotros no podemos sancionar a los directivos, lo que si se establece es sancionar a los árbitros que dirigen los partidos» aclaró sobre el tema.

De La Torre también recordó que «Quienes piden que desaparezca el Tribunal fueron quienes propusieron crearlo», esto en referencia ante todas las críticas y ante la petición de AFNA para que el Tribunal de Apelaciones sea disuelto.