El Comercio
El Comercio

Carlos Ischia hizo unas reveladoras declaraciones en una entrevista que concedió a DIARIO EL COMERCIO, en las cuales además de hablar de su presente exitoso con Aucas, dedicó unas líneas a lo que fue su salida de BSC.

El DT alega que aparte de las deudas existentes, habían discordancias en relación a dos jugadores que, según el DT, la dirigencia los quería fuera.

¿Cuál fue la razón de su salida de Barcelona?
Cuando estuve en Barcelona, la dirigencia le debía seis meses de sueldo al plantel y la Federación no hizo nada para suspenderlos, porque no había la norma para hacerlo. Había muchas cosas en las que yo estaba en desacuerdo con Antonio Noboa. Me insistieron que sacara del equipo a dos jugadores que yo consideraba que estaban en condiciones de seguir jugando. Casos directos como el de Matías Oyola y de José Luis Perlaza. La dirigencia no los quería más en el club. Me lo pidieron a mí porque no querían asumir esa responsabilidad. Y conmigo encontraron un tipo que siempre se negó a ese juego.
STUDIOFUTBOL se comunicó con Francisco Hidalgo, Presidente de la Comisión de Fútbol de BSC, quien se refirió a lo mencionado pro Carlos Ischia.
«Es totalmente falso, Ischia se fue por los malos resultados y por la mala preparación del equipo. Yo personalmente tuve que ir a Argentina para llegar a un acuerdo por su salida» indicó.
Agregó además que con el tiempo se desvirtúan las declaraciones del ex DT de los amarillos ya que menciona «Si eso hubiera sido cierto, no hubiéramos renovado con Perlaza y Oyola».