Este domingo, en diálogo con el periodista deportivo argentino, Walter Safarián, en RADIO LA DEPORTIVA, el presidente de El Nacional, Jorge Yunda, comentó acerca del proyecto de la Liga Profesional de Fútbol en el balompié ecuatoriano.

Para empezar, el titular ‘rojo’ dijo: «Hay una hinchada que está pendiente de qué pasa en el fútbol ecuatoriano. Tenemos varias inquietudes sobre la liga profesional; al momento estamos estudiando lo que pasa en otros países, en suelos vecinos».

De inmediato, el directivo ‘militar’ agregó: «Se ve que es una opción ideal para poder negociar nuestros derechos de televisión y aumentar los ingresos. Queremos llenar estadios, crear los campeonatos y obtener más auspiciantes».

Después, Yunda opinó: «Esto no se trata de ir en contra ni a favor de nadie, esto es por el bien del fútbol ecuatoriano. Busquemos la posibilidad que nuestro torneo sea regulado. Seguiremos analizando el proyecto y pediremos ser atendidos en la FEF».

Sobre la ‘salud’ económica de El Nacional, Yunda manifestó: «Salimos de terapia intensiva, hemos cuidado mucho las finanzas del club. Nuestros pagos tributarios, pagos laborales, entre otras cosas han mejorado. Es difícil obtener ingresos, un ejemplo es que los estadios no se llenan en el Ecuador».

Finalmente, sobre el legionario Luis Antonio Valencia, ‘el presi’ de los ‘puros criollos’ sentenció: «Yo admiro a este jugador, se ha declarado hincha de nuestro equipo, esperamos sentarnos para trabajar juntos por el club».

Nota de: Víctor Loor Bonilla