El pasado domingo, en el estadio Monumental, Barcelona Sporting Club volvió a ganar después de tres fechas, donde no vio tres puntos, sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los ‘amarillos’. Y es que en dicho partido, el volante Matías Oyola, capitán y jugador fundamental de BSC en el esquema de Almada, vio la tarjeta roja.

La expulsión significó la suspensión por dos partidos para el mediocampista argentino, de manera que se pierde los partidos contra Liga de Quito y Club Sport Emelec, rivales consecutivos de los ‘toreros’.

En el comité ejectuvo de este martes, Barcelona apeló la tarjeta sacada a Matías Oyola, acción basada en el artículo 22 del Comité de Disciplina que permite presentar apelaciones sobre decisiones arbitrales que no sean tarjetas amarillas, el Comité de Disciplina ratificó la sanción.

Leonardo Staag, abogado de Barcelona, comentó para STUDIO FÚTBOL que los ‘canarios’ irán ante el tribunal de apelaciones existente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

«Ayer la comisión disciplinaria sancionó a Oyola con dos partidos en base al informe del ábitro, Barcelona ha apelado dicha sanción para que sea resuelta por el Tribunal de Apelaciones. El Tribunal debe conocer la apelación interpuesta por BSC».

En conclusión, tanto las sanciones para Miller Bolaños como a Matías Oyola, deben esperarse hasta el día viernes.