RESULTADO: Barcelona SC 3 Deportivo Quito 0.

Este domingo, por la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2015, Barcelona Sporting Club recibió en el estadio ‘Monumental’ de Guayaquil a Sociedad Deportivo Quito. Ambos equipos necesitaban sumar tres puntos para acercarse a los líderes de la competición.

El equipo amarillo se impuso por tres goles a cero en un partido que se complicó más tras la expulsión del capitán Matías Oyola promediando la primera mitad por lo que será una baja sensible para los próximos duelos ante Liga de Quito en Casa Blanca y Emelec en el Monumental.

Brahian Alemán fue la figura del partido anotando los dos primeros goles desde el punto penal al minuto 14 y luego al 44′ para poner distancias al marcador ante un elenco ‘chulla’ que sí complicó a los locales hasta la expulsión en la segunda parte de Juan Guerrón.

Al minuto 69 cerró la goleada Edson Montaño tras un buen centro de Alemán para decretar la vuelta al triunfo de los amarillos tras tres jornadas con derrotas consecutivas.

Mira el gol de Brahian Alemán:

Mira el segundo gol de Brahian Alemán:


DEPORTIVO QUITO: Long; Justicia, Bonjour, Proaño, Guerrón y Hernández; Castro, Saritama y Porozo; Campos y Rojas.

BARCELONA SC: Banguera; Perlaza, Marques y Calderón; Minda, Pereira, M.Oyola y Alemán; Lino, Blanco y Esterilla.

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022