Esta mañana, el dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, charló con RADIO SÚPER K-800 acerca de la Liga Profesional de Fútbol para el Ecuador. El representante ‘albo’ sostiene que este proyecto ayudará en todos los aspectos a los clubes, y si la FEF no ayuda, será «traumático».

Acerca de lo que prponen, Paz manifestó: «La idea es el bien común, buscando que las instituciones estén mejor, buscar nuevos días en el fútbol ecuatoriano. No queremos que pase mucho tiempo para que la liga profesional se dé».

De inmediato, agregó: «Necesitamos convocar a 9 dirigentes mas, estamos buscando a personas de distingas ligas.  La idea es tratar de hacer una base sólida, encontrar el camino adecuado. Queremos poner a un líder que tenga una hoja de vida clara, un profesional».

Finalmente, el dirigente del ‘Rey de Copas’ acotó: «Si no hay ayuda de la Federación puede llegar ser muy traumático. Todos los equipos que pertenezcan a esta liga van a mejorar económicamente. Si tenemos 16 clubes de la serie A y B la liga profesional empieza bien».

Nota de: Víctor Loor Bonilla