Arribó al país y Miguel Ángel Brindisi pasó por el programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV SPORTS donde dió detalles acerca del que seria su nuevo cargo en el Barcelona Sportig Club, Director Deportivo.

El ex DT ‘canario’ señaló que Luis Noboa fue el que lo contactó y le contó sobre el proyecto. «Luis Noboa me contactó, me contó que tenía un proyecto y me preguntó si me interesaba acompañarlo, y me invitó a hablarlo personalmente, acepté con todo gusto, llegué el día de ayer, nos reunimos, tenemos muchas cosas en común lo que es esto del fútbol o en definitiva un director deportivo»

Brindisi dio detalles de la función de un Director Deportivo. «Esto es estar al servicio del cuerpo técnico, la parte profesional con los jugadores y juveniles. Argentina en los últimos años a hecho un trabajo soberbio, antiguamente se consideraba que todo dinero e inversión que iba a las divisiones inferiores era tirado a la calle. Con el tiempo y se veía que siempre Brasil exportaba, que todo el mundo era brasilero, Argentina empezó a ver con buenos ojos esto y comenzó a invertir en divisiones inferiores»

Destacó su labor en divisiones formativas en equipos argentinos. «Las divisiones de Vélez son buenas, ni se diga de Lanús, ahi conocí de 17 años a Frezzotti. cuando estuve en ese club salieron un montón de jóvenes»