Corinthians no quiere jugar la Libertadores y pide que lo imiten los demás clubes brasileños si no aumenta el reparto de dinero. Un ex presidente contó que recaudan más por los Estaduales.

Andrés Sánchez fue presidente del Corinthians y ahora diputado de Brasil. Y lanzó una frase que un fuerte reclamo para la Conmebol: exige más dinero para jugar la Libertadores. De lo contrario, el Timao se abstendrá. Además, propuso que los demás clubes del país sigan el mismo camino.

«Lo que la Conmebol les paga a los clubes brasileños es una vergüenza. Recibimos más dinero por los Estaduales. En la Libertadores, los costos por viajes y alojamientos son altos. El problema es el contrato con la TV, ¿cómo hacemos para mejorar si es tan malo?», argumentó Sánchez.

«Esto no es un boicot. Yo no quiero jugar la competencia. Si aumentan la remuneración, el Corinthians volverá a jugar», explicó Sánchez, que tiene una opinión de peso en el club ya que es súperintendente de fútbol.

Corinthians es líder del Brasileirao y se clasifican a la Libertadores los cuatro primeros del torneo, por lo que tiene muchas chances de participar en la Copa del 2016.

Esto es lo que distribuyó la Conmebol en 2015 por la Libertadores a cada club:

Primera fase: 250.000 dólares.
Fase de grupos (seis partidos): 900.000 dólares.
Octavos de final: 550.000 dólares.
Cuartos de final: 650.000 dólares.
Semifinales: 700.000 dólares.
Subcampeón: 1.000.000 dólares.
Campeón: 2.300.000 dólares.