Ni Manchester United, ni City. Pedro Rodríguez será jugador del Chelsea en las próximas horas. Después de varias semanas relacionando al delantero ‘canario’ con los ‘diablos rojos’, el club que entrena José Mourinho dio la campanada al convencer al jugador y pagar los 30 millones de la cláusula, que exigía el FC Barcelona.

Según adelantó el diario ‘Marca’, el acuerdo entre las tres partes se alcanzó este martes por la noche. El Chelsea pagará 28 millones fijos al club azulgrana, más otros dos en función de variables por títulos, minutos y otros conceptos.

De este modo, cuando parecía que el acuerdo con el United estaba hecho, otro de los culebrones del verano han dado un giro inesperado.

Hace unos días trascendía que la actitud de Louis Van Gaal con Víctor Valdés y David De Gea habían desencantado a Pedro, a quien había sentado mal que el entrenador no tratara bien a sus dos amigos.

Esta situación podría haber hecho decantar la balanza en el último momento a favor del equipo de José Mourinho, en el que Pedro coincidirá con otro buen amigo, el catalán Cesc Fàbregas.