FOTO: Área Deportiva

 

Este lunes, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pasó por los micrófonos de RADIO LA RED ECUADOR y comentó acerca del tema que ha estado en ‘la boca de todos’ durante las últimas semanas, el asunto de los futbolistas pasados de edad. El titular de la ‘FEF’ se mantiene firme y asegura que la institución no ha hecho nada ilegal.

«Es muy importante el trabajo que se está haciendo con el Registro Civil del Ecuador. Los futbolistas de la Sub 17 irán al Mundial con cédula 2015. En este momento nos preocupamos de juveniles que han presentado documentos adulterados. Ya hay denuncias en Fiscalía», manifestó el titular del máximo organismo del fútbol ecuatoriano.

Después, Chiriboga aclaró: «Esto no es culpa de los clubes, sabemos que ellos también fueron engañados. Esto tampoco debe afectar a la Federación Ecuatoriana. No ir al Mundial era reconocer que se hizo algo malo, nunca actuamos de manera ilegal. Los representantes de nuestro país asistieron a Chile con tranquilidad y ya estamos en un grupo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla