La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha hecho conocer por medio de un boletín de prensa que el próximo lunes iniciará un programa integral para acabar con el problema de las identidades en el balompié ecuatoriano.
Este plan va a ser realizado en conjunto con el Registro Civil, recordemos que entre la FEF y la institución estatal hay un convenio para controlar y erradicar estos casos.
A continuación el boletín:
LA FEF Y EL REGISTRO CIVIL INICIAN EL LUNES PROGRAMA DE VALIDACIÓN DE IDENTIDADES
Acorde con la decisión adoptada por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dada a conocer a los clubes profesionales del país el 4 del presente mes de agosto, ese lunes se dará inicio al Programa de Validación de Identidades, que lo desarrolla en conjunto con la Dirección Nacional del Registro Civil y que tiene la finalidad de transparentar la identidad y edad de todos los futbolistas ecuatorianos que actúan en los torneos oficiales de las categorías formativas.
El Programa se inicia este lunes 17 del presente mes, a las 10h00, en las instalaciones de la Casa de la Selección, en Quito, con jugadores Sub. 18 que participan en el Campeonato Nacional de la Primera categoría serie A.
EL PROCESO
1.- La FEF entrega un listado de jugadores al Registro Civil, con el fin de validar documentadamente cada identidad.
2.- Validación de información en enrolamiento biométrico, toma de huellas dactilares y cotejamiento de información con sistema Afis.
3.- Los jugadores que pasen con éxito estos dos procedimientos, finalmente se les emitirá la cédula con el estado de profesión ocupación FUTBOLISTA o JUGADOR.
4.- Los jugadores que no pasen cualquiera de las dos validaciones entrarán en un proceso de investigación cuyos resultados serán remitidos a la FEF.
EN GUAYAQUIL
El lunes 24 el proceso se desarrollará en Guayaquil, en las instalaciones de Fedenador, con la presencia de jugadores de los clubes de Guayas, Azuay y Loja.
Se estima que al final de este programa que se cumplirá en todas las categorías formativas, se investigará la identidad de alrededor de 4.000 deportistas.