Después del ‘alentador’ empate que consiguió Liga Deportiva Universitaria de Quito contra Zamora FC de Venezuela, en su arranque en la Copa Sudamericana 2015, el estratega de los ‘albos’, Luis Zubeldía, charló en rueda de prensa con los medios de comunicación y comentó acerca del resultado. El entrenador argentino está consciente que sacó un buen resultado, pero que aún no asegura la clasificación a la siguiente ronda.

«La idea nuestra era arrancar más firme en todo sentido, con más volumen de equipo, pero no lo logramos. El rival hizo su trabajo. Nos costó asentarnos en el campo y, cuando es así, por lo general te convierten… Es muy difícil explicar por qué con diez jugadores tuvimos un poco más la pelota, tuvimos más criterio y estuvimos más sólidos. Nos llevamos un buen resultado, pero no un resultado que ya defina la serie», señaló ‘El Príncipe’.

Acerca de la expulsión de Alvez, elemento del equipo ‘Rey de Copas’, el DT de 34 años opinó: «Lo cierto es que para mostrar una tarjeta roja hay que estar bien seguro. Si el equipo se desesperaba y no conseguía el empate, por ahí se iba con dos o tres goles abajo, y todo por una decisión arbitral. No sé si fue para roja o no fue. Si fue, lo felicito; si no, fue un error muy grave del central».

«Clasificamos a esta Sudamericana con buena parte de este plantel, pero no con su totalidad. El grupo va aprendiendo de situaciones nuevas. No sé cuál será el techo, pero te puedo decir que podemos seguir mejorando el rendimiento y que Liga no va a ser sencillo de que le ganen. Quizá no tenemos un fútbol vistoso, pero somos fuertes, los resultados nos acompañan», sentenció Zubeldía.

Nota de: Víctor Loor Bonilla