El representante de Damián Díaz, Daniel Quinteros, habló para el programa Copa de RTS donde ante los rumores, dio a conocer detalles sobre un posible vinculo entre Barcelona y el volante argentino.

Quinteros señaló que el único que lo ha contactado para un posible regreso es el candidato a presiente ‘canario’ José Franciso Cevallos. «La verdad, el único que se ha contactado conmigo es el señor Cevallos, quedó una charla pendiente en Buenos Aires que se postergó por temas de viajes al exterior».

El agente de Díaz también expresó que es muy dificil que este regrese a Barcelona si uno de los actuales dirigentes triunfa en las elecciones, ya que existen diferencias con estos que se han llevado hasta los tribunales. «El (Cevallos) me manifestó el deseo de contar con Damián y yo más o menos lo puse al tanto de como esta la situación de Damián hoy por hoy en el Club de Emiratos Árabes. Con la actual dirigencia tenemos una disputa legal la cual aún no han dado el veredicto final y si continúa la dirigencia actual es un poco improbable».

Finalmente señaló que si Damián volviese a Sudamérica solo hay un club que le interesa. Barcelona. «Si en un futuro no muy lejano Damián quisiera volver a Sudamérica el Barcelona de Ecuador por todo lo que el vivió ahi sería una opción más que importante».