Este domingo, el vicepresidente de Barcelona Sporting Club, Luis Noboa, fue entrevistado por el periodista deportivo Walter Safarián en «La Deportiva FC» en RADIO LA DEPORTIVA. El candidato a la presidencia de ‘BSC’ abordó varios temas.

«Esperamos llegar a la final y cumplir el objetivo, ganar el Campeonato Nacional. Sobre la candidatura, uno habla con los socios acerca del futuro del club, para darle giros y cambios», inició el directivo ‘amarillo’.

Después, éste agregó: «En tres años hemos llegado a ser vicecampeones, pero no nos gusta eso, nosotros queremos ganar el campeonato. Hemos pasado momentos difíciles, el equipo no llega a ser campeón y las deudas, de 12 a 14 millones es el déficit del club».

Luego, Noboa manifestó: «Las personas que quieren llegar no tienen idea como manejar un club como Barcelona. Tenemos un peso enorme en deudas, pero podemos generar muchos ingresos, con el apoyo de los auspiciantes o ponemos dinero de nuestro bolsillo para invertir».

«Hemos puesto bastante dinero de nuestro bolsillo para mantener al equipo a flote. Los dirigentes han puesto de su dinero y nosotros pagaremos todo eso. Estamos preparando cosas nuevas para que no tengamos problemas con el dinero», amplió el directivo ‘canario’.

Acerca de las marcas deportivas en el territorio ecuatoriano, éste confesó: «Mucha gente compra marcas pirateadas, todo es pirateado. Hay que apoyar a la industria ecuatoriana, y Marathon hace bien las cosas».

Sobre los candidatos, el hermano de Antonio Noboa continuó: «Los que vienen atrás que sigan hablando, yo como en las carreras de caballos estoy en el primer lugar. A Cevalllos le conozco un par de veces, él mencionó que prefiere los partidos de Liga que los de Barcelona».

Poco antes de culminar la entrevista, ‘Lucho’ sostuvo: «Tenemos al momento un plantel sólido, voy a traer una persona como gerente deportivo muy allegado al club. Yo hablé con el ‘Kitu’ Díaz, no veo ningún problema de que el jugador si el quiere regrese al club».

Finalmente, Noboa sentenció: «El nuevo elemento de Barcelona si yo gano las elecciones será argentino». No reveló más detalles, pero prometió que en el mismo espacio en el que fue entrevistado (RADIO LA DEPOTIVA), revelará quién es el nuevo personaje.

Nota de: Víctor Loor Bonilla