En la Premier League, la federación va a ir a fondo contra los jugadores que simulan. El código de conducta del torneo podrá sancionar a un jugador -si se comprueba que simuló- hasta con tres fechas de suspensión.

En Inglaterra no anda por las ramas. Al menos, con la simulación. La federación de fútbol local se puso firme con el tema de los piscinazos. Al parecer, a los hinchas británicos no les gusta para nada que los jugadores finjan para engañar al árbitro. Incluso han llegado a silbar a algún futbolista de su propio club que intentó hacerse el vivo.

En el Código de conducta de la Premier League para esta temporada, una de las novedades será que si un jugador es expulsado por una falta simulada y luego, mediante un video, se prueba que esto fue así, aquel que se tiró podría ser sancionado hasta con tres fechas de suspensión.

Pero la Federación va aún más allá. Si bien el Código sanciona el hecho de que tres o más jugadores rodeen al árbitro para protestar, estarían dispuestos a permitir que dos jugadores puedan hacerlo, y así evaluar la posibilidad de abrir un expediente.