A principios de año, un grupo de dirigentes de algunos equipos de la primera división del fútbol ecuatoriano se reunieron para tratar los temas relativos a la crisis del balompié local.

El consenso de todas esas ideas fue la creación de una Liga Profesional del Fútbol, donde sean los clubes quienes administren los fondos y pongan las reglas en sentido administrativo para poder establecer una especie de ‘fair play financiero’.

En la charla con StudioFútbol, Esteban Paz confesó que pese a que la idea no prosperó en el congreso ordinario de fútbol, está latente para ser presentada otra vez. “Todavía estamos en eso, porque no hay otra forma de salir de este proceso mediocre”, señaló. Agregó que “Para lograr ese cambio  se necesita de decisión conjunta sin más hipocresía”.

Parte de ese postulado es también dejar ciertas posiciones personales “personalmente yo no podría trabajar con la FEF porque no tengo confianza en su manejo, pero esto se hace en equipo para lograr un cambio importante y positivo, si otros consideran que puede intervenir la FEF, que lo hagan, no puedo pretender hacer o deshacer con mi posición, este debe ser consensuado”.