Este miércoles, el presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, fue entrevistado por RADIO CITY 89.3FM. Durante el diálogo, el titular de los ‘eléctricos’ fue cuestionado acerca del CASO CASQUETE, donde se registraron sanciones, por parte de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para los futbolistas pasados de edad.

«Aquí las únicas víctimas son los clubes que hemos competido en desventaja basados en una regla de la que otros han tomado ilegítima ventaja. Las únicas víctimas no son ni la FEF, ni los chicos, ni las familias de los chicos ni los clubes a quienes pertenecen estos jugadores pasados de edad, las víctimas de este oprobioso sistema somos quienes hemos respetado el fair play», señaló el principal del ‘Bombillo’.

«Hay un mercado incentivado por la FEF al crear esta regla, entonces esto resulta en una oferta de estos jugadores con identidades faltas y edades truchas y por supuesto, surge esta demanda por contratar estos jugadores que al nacer, parece que se fueron a inscribir solos», agregó.

«He escuchado a muchos de sus colegas y a gente en general que ha pasado hablando de una supuesta mafía. La FEF, los clubes y los chicos siguen siendo víctimas, todos señalan a una supuesta figura mafiosa de la que no hay rastro alguno, más claro todos somos unos cojudos aquí», expresó de forma enfática, Neme.

«Hay tres cosas que no se pueden esconder para siempre: El sol, la luna y la verdad, y esta va a surgir tarde o temprano. Es una ironía que los infractores de la norma estén protegidos en calidad de víctimas y las víctimas del sistema estamos desprotegidos, esto es una vergüenza nacional», agregó el presidente del bicampeón  ecuatoriano.

Nota de: Víctor Loor Bonilla