La semana pasada, el mundo del fútbol ecuatoriano se conmocionó al saber de manera confirmada y oficial que tres jugadores principales de la Selección Sub17, que clasificó al Mundial de Chile 2015, eran mayores a la edad permitida para participar en el torneo.

Andy Casquete, ‘Fabiano Tello’ y ‘Joao Montaño’ son los involucrados. Todo comenzó cuando la Federación decidió investigar una denuncia hecha contra el jugador Casquete de parte del estratega Octavio Zambrano, quien era en aquel tiempo DT de El Nacional.

La documentación reveló, por parte del Registro Civil, que Casquete en realidad nació en el año 1995 y no en 1998, así mismo el organismo de cedulación nacional, confirmó que ‘Fabiano Tello’ y ‘Joao Montaño’ tenían otros nombres y edades.

Con esos elementos de convicción el día de hoy se espera que la FEF tome resolución a través del Comité de Disciplina sobre el tema. El club por el cual está federado Casquete, LDU Quito, lo apoyará y se estima que hagan uso de su derecho a la apelación a la sanción que imponga la FEF.

Sobre Montaño y Tello se espera que se abra el proceso administrativo sancionador dentro del máximo organismo del fútbol ecuatoriano.