Este domingo, a las 15H00, el candidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club, Carlos Nahón, fue invitado para charlar con FOREVER 925 acerca de sus propuestas de campaña, en caso que gane en el próximo mes de octubre. El socio ‘canario’ manifestó que durante su mandato habrá transparencia y que el club le abrirá las puertas a cualquier persona que quiera aportar.

El empresario comenzó: «Carlos Nahón es el candidato a la integración, del respeto a la institución, de la verdad, el que desea convertir a Barcelona en un entretenimiento institucional. No soy político, figura mediática, estrella de la Selección Ecuatoriana de Fútbol; Carlos Nahón se debe a los socios, es un empresario y tiene un equipo bien estructurado. Tenemos gente nueva, nada de ex-presidentes, ellos ya hicieron su historia, ahora nos toca a nosotros».

Luego, opinando acerca del proceso electoral, el guayaquileño comentó: «Haremos que los jueces ordenen que podamos ser candidatos si no se respeta el derecho de nosotros. Este es el club que menos transparencia tiene, no le han rendido cuenta a los socios. Todos en las gradas tenemos una sola camiseta, no nos importa si somos de derecha, izquierda o socialistas; cuatro años de esta directiva, que cierren la puerta y apaguen la luz».

Después, Nahón agregó: «Barcelona no puede ser un equipo mediocre, tiene que ser un equipo fuerte. Sabemos que la dirigencia nos dejará una carga, por eso habrá un fideicomiso para pagar deudas. Sabemos que la dirigencia nos dejará un gran déficit, aproximadamente de 25 millones de dólares, lo digo porque estos ‘genios’ no han pagado el seguro social, me lo han dicho jugadores».

Luego, el ingeniero manifestó: «Yo voy a respaldar el cambio, Barcelona debe tener transparencia. Yo invito al estadio y miren cómo están las gradas, los baños; cualquiera sabe que en Barcelona se necesitan cambios… Termina el Sr. Noboa, y apenas me siente, haré una reforma de estatutos. Va a ser un club de puertas abiertas; una semana antes, en nuestras casa y oficinas habrán informes de labores para que antes de ir a la Asamblea uno pueda hacer críticas».

Luego, complementó: «Habrá mortuoria, si ocurre un suceso trágico debemos tener asegurados a nuestros socios; sabemos que velan por su salud y son de clase media y media baja. Vamos a tener dos chequeos ambulatorios para nuestros socios… Si tiene necesidades en su hogar, usted podrá repararlo, tendrá alguien que lo podrá ayudar; y estas cosas no son muy costosas. En la Noche Barcelona, habrán descuentos. Vean los números y analicen, no solo se dediquen a copiar. Haremos que mucha gente sea socia del Barcelona».

Continuando acerca de sus proyectos, agregó: «Estamos creando un proyecto para ver cómo avanza la institución durante cuatro años. Otra recomendación que nos dieron es que debemos saber dónde está la mayor cantidad de jugadores de fútbol con mayor potencial, para saber dónde podemos poner canchas. Los mejores elementos haríamos que vengan a Guayaquil y así dar oportunidades a los jóvenes que quieran destacar, mucho mejor si es en ‘BSC'».

Finalmente, Carlos Nahón sentenció: «Nos manejaremos como una administración por objetivos. A todos los jugadores les interesará los premios que uno debe tener. El bajo rendimiento afectará en los ingresos del jugador, pero por eso deben esforzarse. Tenemos metas altísimas, le damos prioridad al campeonato, debemos pelear títulos, la Sudamericana, la Libertadores. Jugador que venga a ‘BSC’ debe dar el doscientos mil por ciento».

Nota de: Víctor Loor Bonilla