Previo al partido entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Universidad Católica en el estadio Casa Blanca, previo al duelo de segunda fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, el entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, dialogó con los medios de comunicación y se refirió al calendario de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Para empezar, el estratega señaló: «Iniciamos ahora de visitantes contra un rival muy fuerte (Argentina), que siempre es candidato a llegar en los primeros lugares de la Eliminatoria. Nos tocó un partido muy complicado y duro que, si no nos tocaba ahora, nos iba a tocar durante la Eliminatoria. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para jugar este partido»

«Siempre comenzar la Eliminatoria ganando es muy beneficioso, en la parte anímica y en todo, pero sabemos que es un partido muy complicado. El favorito es Argentina por supuesto, ha sido finalista en el Mundial y la Copa América. Confiamos en que podemos hacer bien las cosas ese día. Tenemos que jugar al máximo de nuestro nivel para sacar un buen resultado, que sería empatar o ganar», agregó el ex-DT de Emelec.

Finalmente, el drector técnico argentino-boliviano manifestó: «Ojalá podamos iniciar la Eliminatoria con cuatro o seispuntos, y tratar de asegurar todos los puntos en casa. Hay que tener fe, por más que tengamos que ir a Argentina, a Brasil o a Chile, tenemos que ir pensando de que podemos ganar y jugar bien».

Nota de: Víctor Loor Bonilla