Andrés Guardado, aseguró que pensó en fallar el penal sancionado de manera injusta en el polémico partido ante Panamá, pero recordó cuando estaba en la otra orilla y no tuvieron compasión. Este hecho no importó a los futbolistas que aparecerán en este TOP 5 donde demuestran que el Fairplay si existe en el balompié.

1. SK Brann. Esta acción fue grupal. En la liga noruega del año 2012, el club Brann se dejó anotar un gol del Lillestrom para poner en igualdad las condiciones, esto, luego de que Erik Mjelde le regresara el balón a su rival tras un golpe de un compañero, pero por cosas del fútbol el balón tuvo destino de gol. Ante este el hecho el autor pidió a su equipo que se dejara anotar, asi la zaga le abrió paso a Bjorn Sigurdarson el cual anotó el 4-3, resultado que se conservó hasta el final.

2. César Delgado. Este caso ocurrió en tierras aztecas, el argentino enfrentaba con Cruz Azul al Necaxa por el Clausura 2006. ‘La Máquina’ ganaba por la mínima diferencia, cuando el ‘chelito’ cayó en el área tras un supuesto contacto del portero Iván Vazquez, el árbitro marcó la pena máxima pero Delgado en acto seguido se levantó y le confesó que en realidad no fue penal.

f028ah023. Aaron Hunt. En Alemania, el Werder Bremen el no descenso en la temporada 2013-2014 y se media ante el Núremberg, rival directo en la pelea. En el primer tiempo, el japonés Hiroshi Kiyotake dio el primer indicio de Fair play, cuando en una jugada muy rápida asistió al colegiado que pitó un cóner para que conceda lo que fue correcto, un saque de meta. En el segundo tiempo, Hunt ingresa al área contraria cuando tropieza solo en el área, en lo que el juez pita penal pero inmediatamente, el jugador se sincera y le informa que no lo fue.


4. Paolo Di Canio. El italiano fue conocido por su temperamento dentro y fuera de las canchas, pero un acto de honestidad mostró ‘la otra’ cara de este gran ex jugador. En esta ocación nos trasladamos al año 2001, en el encuentro que disputaban West Ham ante Everton. El portero rival sufrió una grave lesión fuera de su arco, lo que dejó a Di Canio en posición para anotar, pero haciendo gala del Fair Play, este paró el juego para que atendieran a su compañero de profesión.

5. Miroslav Klose. Se jugaba el encuentro Lazio vs Nápoli por la Serie A del año 2012, cuando el máximo goleador de la historia de los mundiales nos da una lección de honestidad. Tras un centro, el alemán le convierte un gol pero con la mano a Nápoli, acción que el juez central no se percata y lo valida, esto, hasta que el propio Klose se le acerca para confesar lo ocurrido y el marcador volvió a ponerce 0-0.