El Real Madrid apenas necesitó hoy cuatro minutos de inspiración para sentenciar el segundo amistoso de su gira de pretemporada en Australia, en el que goleó por 4-1 al Manchester City.

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo liquidaron al equipo inglés antes de la primera media hora de juego ante el entusiasmo de 99.382 espectadores que obligaron a colgar el cartel de “no hay billetes” en el estadio Cricket Ground de Melbourne. Fue el partido de fútbol con mayor asistencia de la historia de Australia tras el España-Camerún de los Juegos Olímpicos de Sydney.

El Real Madrid estrenó su segunda equipación para esta temporada, un uniforme de color gris que prensa y aficionados han rebautizado como la “camiseta pijama”. Y precisamente dormido, sometido a un excesivo rigor táctico en el plano ofensivo, pareció salir el conjunto que entrena Rafael Benítez. El Manchester City llevó la iniciativa en los primeros compases ante un once madridista con los teóricos titulares.

Sin embargo fue el Real Madrid quien golpeó primero. En el minuto 23, el francés Karim Benzema cazó una extraordinaria volea a centro de Gareth Bale desde la derecha. Apenas cuatro minutos después, Cristiano Ronaldo resolvió con una vaselina un excelente pase entre líneas filtrado por el alemán Toni Kroos.

Cuando en el último minuto del primer tiempo, un cabezazo inapelable de Pepe tras un córner botado por Isco parecía sepultar las opciones inglesas, el colegiado japonés convirtió en penal una mano de Sergio Ramos fuera del área. Yaya Toure convirtió la pena máxima.

Aunque Benítez realizó numerosos cambios en el segundo tiempo y dio minutos a casi todos los jugadores de la plantilla, cabe destacar que Bale jugó con libertad en todo el frente de ataque y que Ronaldo partió desde la banda izquierda. El canterano hispano-ruso Dennis Cherysev culminó la goleada blanca tras rematar un centro de Isco en el minuto 73.

Con la victoria, Real Madrid se hizo con el torneo International Champions Cup. El Real Madrid jugará en China su próximo amistoso ante el Inter de Milán el 27 de julio.