Octavio Zambrano, ex DT de El Nacional, habló en el programa Fútbol Al Día de Radio Súper K800 acerca de la resolución que tomó el Registro Civil con respecto al caso de Andy Casquete. «Me siento absuelto, la verdad está saliendo a la luz y me siento satisfecho. Nunca denuncié al jugador de Independiente, hablé especificicamente de Andy Casquete de que ya lo sabía porque ya vi los documentos. A los demás los traté como jugadores con sospecha».

«Estamos hablando de algo que lo conoce todo el mundo, dirigentes, jugadores, técnicos, personas de federación. Nadie ha tenido la valentía de decirlo publicamente precisamente por temor a ser sancionados. Este tipo de irregularidades no son nuevas. Hoy escuche a la defensa de Casquete, me parece increible que tengan todavía la desfachatez de sostener esto. Si Casquete está en dudas, siendo el máximo símbolo de la selección Sub-17, todos los demas juveniles del torneo entrarán en ese manto de duda» añadió el ex DT de El Nacional.

Zambrano no cree que vayan a levantar la sanción pero luchará por ‘limpiar’ su nombre: «No espero nada de la FEF, ya anteriormente quise hacer un acercamiento y no es verdad que fui con las manos vacías. El Registro Civil no nos dio los documentos, todo está saliendo a la luz. Antes de sancionarme, debieron terminar la investigación».

También se hizo una pregunta tras contar una anécdota personal. «¿Cuántos campeonatos no se han jugado con sus jugadores pasados?», esto luego que hace 40 años atrás en un torneo de inferiores se encontró con esta problemática.

Para Zambrano el jugador es la víctima en estos casos: «En términos reales estamos hablando de un menor de edad utilizado para sacar una ventaja material, esto es delito de trata de menores. De allí en adelante yo no puedo decir quién más está involucrado» pero si aseguró también que en el caso de Casquete casi en un 100% la gente de Liga de Quito no tiene nada que ver.