Este viernes, el entrenador de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, conversó en rueda de prensa con los medios de comunicación y reveló que la institución ‘canaria’ sí está interesada en fichar al experimentado lateral izquierdo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Walter Ayoví.

El DT ‘charrúa’ aseguró que quiero un futbolista polifuncional y acotó: «Walter Ayovi es un jugador que nos interesa, por lo que aporta dentro y fuera de la cancha. No tenemos muchas variantes en esa posición (lateral izquierdo) y ojalá se dé el fichaje de este jugador en Barcelona».

Después, el ‘profe’ comentó sobre el club: «La idea es jugar mejor que el rival, defender todos y atacar todos. Barcelona, por su grandeza, debe siempre buscar los partidos. Nosotros vamos a salir a proponer. Tendremos que hacer un trabajo más de posesión y tener más variantes».

Finalmente, Almada reveló que hay cosas, fuera del terreno de juego, que hay que pensar. «Me preocupo mucho en la alimentación de los jugadores, por eso vamos a incorporar a un nutricionista… Estamos tratando de recuperar a todos los lesionados. Los que vienen por ese camino, han venido haciendo tres jornadas», exclamó el estratega.

Nota de: Víctor Loor Bonilla