RESULTADO: EL NACIONAL 0 LIGA DE QUITO 1.

En el estadio Olímpico Atahualpa Liga de Quito venció a El Nacional y se hizo con la primera etapa del torneo nacional por lo que ya espera rival para la finalísima en diciembre además de asegurar un cupo a la Copa Libertadores.

Liga consigue volver a una final tras cinco años de ausencia (la última fue en 2010)con grandes números ya que solo perdió un partido en esta etapa.

Ante un estadio completamente lleno entre hinchas de los dos equipos, los albos salieron con la presión de sacar el resultado ante un elenco militar que dio lucha en el césped del Atahualpa.

Una acción al minuto 18 dentro del área militar entre Quinteros y Luis Luna derivó en una falta penal que cometió Luna y Diego Morales se aprestó a cobrar el penal. En el primer intento la metió pero el juez Carlos Vera decidió repetirlo por invasión.

Morales tomó la responsabilidad nuevamente y con un cobro casi al medio del arco superó a Adrián Bone para marcar la primera (y única) del partido.

Mediando la primera parte se lesionó Edison Méndez para mala noticia de El Nacional, entró Christian Lara quien fue un revulsivo para ellos.

El trámite del partido se abrió, ambos equipos buscaron por sus medios el crear zozobra en el arco rival. En la segunda parte Morales siguió cargando la batuta del once de Luis Zubeldía mientras que Pablo Palacios desbordaba con mucha facilidad en el sector derecho pero no encontró una jugada realmente clara.

Un remate espectacular de Morales (figura del partido) pegó en el poste en la acción más clara de este segundo tiempo y tras un poco de drama se desató la fiesta ‘alba’. Habrá final en Casa Blanca.