Iker Casillas, dueño del arco del Real Madrid durante los últimos quince años, finalmente se irá del equipo en el que se hizo leyenda con rumbo al Porto.

El portero estampó la firma que lo convierte en jugador del Porto. La negociación que comenzó hace una semana desembocó en la previsible salida del portero del Madrid rumbo al norte de Portugal, El vinculo con el club portugués es por dos temporadas, hasta junio de 2017, con opción a una tercera si juega más de 30 partidos oficiales.

Iker debutó en el Madrid en 1999, con tan solo 19 años, y desde entonces se ganó el titularato del equipo, hasta volverse capitán en 2010 tras la salida de Raúl. En total, jugó 725 partidos con el equipo madridista y ganó 5 ligas, 3 Champions League y 3 Copas del Rey.

COMUNICADO OFICIAL:

El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso de Iker Casillas al club portugués.

Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español.

Hay por tanto en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos. Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño con tan solo nueve años de edad.

Somos un club de 113 años y Casillas ha defendido nuestra camiseta 25 de esos años. Durante ese tiempo Iker ha logrado convertirse en uno de nuestros grandes referentes y se ha ganado el respeto, el afecto, la admiración y el cariño de los aficionados más allá de colores y sentimientos.

3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España con el Real Madrid, y 1 Mundial y 2 Eurocopas con la selección absoluta española son una parte importante de su legado, pero hay mucho más. Trofeo Zamora, Trofeo Bravo y elegido en 5 ocasiones mejor portero del mundo. Es, además, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

La lista completa es impresionante e interminable, pero sobre todo es un orgullo y un honor para los madridistas. Iker se va, pero su ejemplo permanece. Su comportamiento durante los 725 partidos jugados con nuestra camiseta muestra el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo.

Gracias, Iker, por todo lo realizado. Gracias por ser un símbolo de lo mejor de nuestra historia. Te vas pero no olvidamos que tú perteneces para siempre al corazón del Real Madrid.