Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aseguró que las responsables del escándalo en la institución que ha provocado polémica a nivel mundial es culpa de las confederaciones continentales. Así lo manifestó en el diario suizo Weltwoche.

«No hay chanchullos bajo influencia directa de la FIFA pero nuestra influencia sobre los contratos ejecutados por las confederaciones es prácticamente cero», expresó Blatter.

Al ser consultado si la FIFA como ente rector pudo haber hecho algo más dijo lo siguiente: «Es imposible eliminar totalmente el robo y el asesinato, incluso con sistemas judiciales que funcionan al nivel de la comunidad. El fútbol no es mejor que nuestra sociedad», agregó.

Todo esto en medio de un escándalo donde altos funcionarios del fútbol mundial y ejecutivos de marketing deportivo fueron detenidos en una operación conjunta del Departamento de Justicia de Estados Unidos junto con la policía de Suiza.

El motivo que manejan los que llevan el caso es lavado de dinero, fraude, sobornos, entre otros apuntando en su mayoría a los jugosos contratos de los derechos de TV.

Blatter aseguró que las críticas que ha recibido por estar en FIFA están llenas de envidia.