Este miércoles, el gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Jorge Guzmán, charló con RADIO LA RED ECUADOR sobre la crisis económica que se vive en el fútbol ecuatoriano. Éste asegura que los futbolistas cobran únicamente cuando los dirigentes de los diferentes clubes tienen buena voluntad.

«Ni la venida del Papa ha logrado concientizar a los dirigentes del fútbol ecuatoriano. El jugador debe esperar la buena voluntad de los dirigentes para que les paguen. La mayoría de los clubes deben sueldos. Solicitamos al Presidente de la FEF que se exijan garantías a los clubes para que cumplan los presupuestos», señaló Guzmán.

«Liga de Loja no ha pagado tres meses y su presidente pretende inscribir a un jugador extranjero, si a los que tiene no les paga. Los canales contratados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para transmitir el campeonato nacional no pasaron los reclamos de los futbolistas en los estadios», agregó.

Finalmente, el gerente de la AFE sentenció: «Imploro al Ministerio de Trabajo del Ecuador e imploro al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para que se hagan las inspecciones laborales y de aportes de los futbolistas. Los roles de pago que se envían a la FEF no están acompañados de las planillas de aportes del IESS».

Nota de: Víctor Loor Bonilla