En una entrevista a la revista alemana Bunte, el presidente de FIFA Joseph Blatter se defiende de las acusaciones que caen sobre él como uno de los responsables del escándalo que sacudió hace ya un mes a la máxima entidad del fútbol mundial.

Una investigación comandada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos junto al FBI y la policía de Suiza realizaron un operativo espectacular donde cayeron presos muchos directivos de alto cargo, entre ellos varios vicepresidentes y se le imputaron varios delitos en el mayor escándalo de corrupción en FIFA.

Las acusaciones apuntaban al presidente Blatter, tanto así que decidió dejar a disposición su cargo hace algunas semanas en un hecho sin precedentes en la historia de este deporte. Pese a esto el suizo se defiende: «Cualquiera que me acuse de corrupto lo primero que tiene que hacer es demostrarlo. Nadie podrá hacerlo porque no soy un corrupto».

«Acepto la crítica constructiva, pero alguien que dice que Blatter es corrupto porque la FIFA es corrupta, no puedo más que negarlo. Aquel que dice algo así sin pruebas debería ir a prisión», sentenció en dicha entrevista.