E técnico del seleccionado de Paraguay, Ramón Díaz, aceptó la dura derrota frente a Argentina y expresó: «Estoy muy orgulloso de mi equipo, porque realmente hizo un esfuerzo gigante en este tiempo para revertir un montón de situaciones. Estamos entre los mejores cuatro seleccionados de la copa. Pero hoy caíamos ante el mejor equipo del mundo», afirmó Ramón Díaz en la conferencia de prensa que brindó en Concepción.

«Fueron muy superiores en todo, pero mi equipo dejó todo, tuvo actitud y dignidad. Si Argentina juega en este nivel en la final, será el campeón, aunque Chile es un gran seleccionado», agregó.

«El resultado en contra fue amplio, pero todos los paraguayos tienen que sentirse orgulloso de este equipo, ya dejó todo. Hoy sintió el esfuerzo de los últimos partidos», apuntó el Pelado en relación a la eliminación sobre Brasil en los cuartos de final.

«Todo esto nos sirve para crecer, estoy satisfecho por el trabajo de mis jugadores, superaron adversidades, hoy sufrieron las lesiones (de Derlis González y Roque Santa Cruz) y jugaron con dignidad», finalizó Ramón Díaz.