Este domingo, ex ex-director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Luis Fernando Suárez, charló con el periodista deportivo Walter Safarián en RADIO LA DEPORTIVA sobre la Copa América Chile 2015. El DT de 55 años de edad comentó sobre el desempeño de la Selección de Ecuador en dicha competición.

«Se repite la misma historia de la Copa América, tenía expectativas. Brasil hizo un mal Mundial, una Argentina que quedó subcampeón, un Chile que juega bien y es local. Colombia y Ecuador son animadores, pero este es el inicio de un tour rumbo al Mundial», expuso el actual estratega de Club Universitario de Deportes.

Luego, el también ex-entrenador de la Selección de Honduras agregó: «La Copa América es un banco de pruebas, sirve para probar jugadores nuevos. Ecuador tuvo un mal partido con Bolivia, lo de ese partido fue tan especial. Colombia esta esperanzado en lo que haga Falcao. Uno todavía sueña ver a Messi como juega en el Barcelona con su selección».

Sobre ‘La TRI’, el ‘profe’ de nacionalidad colombiana opinó: «Sigo pensando que Ecuador es un gran equipo. Lo que hizo en la Copa América no es la realidad del fútbol ecuatoriano. La falta de Antonio Valencia pesó bastante en lo colectivo, también la de Felipe Caicedo. Ecuador sigue siendo un equipo interesante».

Después, acerca del actual director técnico de ‘La TRI’, Suárez manifestó: «No necesita mucho tiempo para mostrar la potencia total de Ecuador. Gustavo Quinteros conoce el fútbol ecuatoriano, puede ir arreglando las fallas que encontró en el equipo. Se puede mejorar, es cuestión de analizar los errores que se registraron en la Copa América».

Nota de: Víctor Loor Bonilla