Esta mañana, el director técnico de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, conversó con los medios de comunicación en rueda de prensa previo al duelo del cuadro torero ante Independiente del Valle, compromiso válido por la vigésima fecha de la primera etapa del Campeonato Nacional 2015.

«Vamos mejorando poco a poco, el equipo sabe que cosas quiere, estamos muy conformes con su disposición al trabajo. El técnico de las reservas (Carlos Azansa) es quien dirigirá al equipo mañana, le daremos indicaciones, pero no será lo mismo que yo esté», manifestó el estratega.

«Soy amante de la perfección, me gusta estar dando indicaciones pero por las circunstancias estaremos desde afuera mañana» acotó.

Sobre la obligación del club para salir a buscar los puntos, Almada comentó «Barcelona es muy grande para poner excusas. Lo que tengo claro es que mañana el equipo tiene que ganar, más allá de las bajas por lesión y suspensión, hay que ganar. En la segunda etapa tendremos a todos los jugadores, nos falta mucho tiempo para estar al cien por ciento».

Al ser consultado sobre la situación de Brahian Alemán, el DT amarillo fue claro e indicó «Sí vamos a utlizarlo mañana, aunque sigue habiendo interés de otros equipo por él. Él tiene una buena disposición de jugar así que lo utlizaremos».

Después, el ‘profe’ uruguayo se refirió al tema de Federico Nieto quien se encuentra totalmente recuperado y espera únicamente su carta de naturalización ecuatoriana para poder ser inscrito y así mismo analizó de forma breve a su rival de mañana, el IDV «No ha salido la nacionalización de Federico (Nieto), está en manos de los directivos eso, estamos decidiendo el tema si se sigue demorando».

«Independiente es un equipo disciplinado y ordenado con jugadores veloces por las bandas, es un equipo de enorme cuidado, pero lo más importante pasa por lo que podamos hacer nosotros mañana» finalizó.