Esta mañana, el mediocampista del Club Sport Emelec, Ángel Mena, conversó con los medios de comunicación en el Complejo de Samanes sobre la reanudación del Campeonato Nacional 2015 y el desempeño de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en la Copa América Chile 2015. Además, ‘El Ángel del Gol’ confesó que aún no está al cien por ciento físicamente.

Para empezar, el volante ‘azul’ expresó: «Nos vino bien la para para conocernos más, hemos necesitado técnica para mejorar en todos los sentidos. Todavía no he de jugar, aún me falta para estar al cien por ciento. Pondré mucho énfasis en lo físico, se vienen fechas muy difíciles. Insisto, la para nos vino muy bien».

Sobre Liga Deportiva Universitaria de Loja, rival del bicampeón ecuatoriano en el ‘regreso’ del torneo local, elm futbolista de de 27 años indicó: «Los rivales, cuando enfrentan a equipos grandes, quieren mostrarse. Ellos no vienen tan bien, tienen problemas internos, es incómodo; pero, cuando pisan la cancha, definitivamente se olvidan de eso y juegan al fútbol, hay que tener cuidado.

Sobre ‘La TRI’, el ex-Deportivo Cuenca opinó: «Nos faltó un poco de suerte, por momentos, la selección jugó al estilo que quiere el profesor (Gustavo Quinteros). Hubo errores, pero la idea estuvo. Tenemos fútbol y grandes jugadores, tomará tiempo el trabajo, pero se pueden lograr cosas grandes. Hay que trabajar en los clubes, esa es la pauta para llegar a la Selección».

Finalmente, acerca del objetivo del ‘Bombillo’ en la presente edición del torneo nacional, Ángel Mena sentenció: «De local necesitamos ganar, eso está claro. Hay que ir paso a paso, ganando tendremos confianza. Emelec ha hecho una buena pretemporada y está preparado para pelear el título».

Nota de: Víctor Loor Bonilla