Tras el escándalo de corrupción que estalló en la FIFA, salpicando de forma directa a varios argentinos (tales como los empresarios Jinkis y Alejandro Burzaco, hasta el mismísimo Julio Grondona), ahora la Asociación del Fútbol Argentino quedó en medio del escándalo. Es que en el programa La Cornisa TV de América sacaron a la luz once escuchas que dejan al descubierto turbios manejos del ex titular de la casa madre del fútbol argentino.

Bajo el título de Las escuchas de la mafia del Futbol Argentino, el programa televisivo dio a conocer secretos diálogos que prueban oscuros amaños. El intento de ‘Don Julio’ de eludir el pago de impuestos, la tentativa de incentivación a Colón para ganarle a Argentinos Juniors yevitar así el descenso de Independiente, la designación irregular de árbitros para torneos locales e internacionales, la manipulación de los horarios de los partidos televisados y la prueba de la estrecha relación entre el ex presidente de AFA con Alejandro Burzaco fueron algunas de las revelaciones.

Una de esas escuchas telefónicas que involucra al ex presidente de AFA Julio Grondona ha sacado a la luz los turbios manejos de los arbitrajes a nivel sudamericano. En una conversación con Abel Gnecco, representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol y director de la Escuela de Árbitros de la AFA, Don Julio dijo que «el refuerzo más grande que tuvo Boca fue Amarilla».

Amarilla dirigió un polémico partido entre Boca y Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2013 en Brasil. El paraguayo no cobró un claro penal para los brasileños por mano de Marín y anuló mal un gol del Timao a instancias del juez de línea que sancionó una posición adelantada escandalosa. Fue 1 a 1 en la vuelta y Boca, que se impuso por 1 a 0 en la ida, pasó a cuartos de final, donde luego fue eliminado por Newell´s.

LAS JUGADAS EN LAS QUE AMARILLA FAVORECIÓ A BOCA:

TODAS LAS ESCUCHAS AQUÍ: