El Deportivo Cuenca al igual que muchos clubes ecuatorianos, atraviesa una situación complicada en cuanto al tema económico.

Los jugadores del primer plantel están inconformes por las deudas que el club mantiene con ellos (sueldos atrasados) y es por eso que esta mañana tomaron la decisión de no entrenar y reunirse con la dirigencia para hablar y aclarar de una vez por todas el tema.

El Presidente de los ‘Morlacos’ Galo Cárdenas, dialogó con el periodista Juan Diego Cornejo ( @jdiegocornejo ) de radio Splendid 1.040 am y dio detalles de esta situación y fue muy sincero al aclarar el tema, expresando que lastimosamente las deudas con los jugadores existen debido a la falta de liquidez en el club, pero que en las próximas semanas se pondrán al día con los sueldos de abril y mayo.

«Los jugadores entendieron la situación un poco, les comenté que estábamos en el Deportivo Cuenca de Ecuador y es un poco diferente a los otros equipos, con otra realidad y esa realidad la deben asumir» expresó Cárdenas.

«Al estar atrasados los jugadores se molestan y tienen todo el derecho de sentirse molestos pero también se tienen que acoplar a la realidad. Les expliqué esta realidad, y era diferente si yo me paraba aquí y les decía no hay plata, por eso ofrecimos la próxima semana cancelar una quincena y después de dos semanas más talvez otra» añadió.

«Nuestros auspiciantes no tienen una fecha determinada de entrega de dinero, nos hemos renido entre dirigentes para buscar soluciones y la próxima semana pagaremos abril para quedarnos con un mes y medio de deuda y no caer en la sanción de la FEF» acotó a la situación.

Para finalizar, el Presidente del Cuenca aclaró que la decisión de no entrenar fue con el fin de reunirse y aclarar dicha situación junto a la directiva «Los jugadores estuvieron listos para entrenar, fue una decisión del cuerpo técnico para precautelar cualquier inconveniente».