Este martes, la Selección Ecuatoriana Femenina de Ecuador enfrentó al último campeón del Mundo, Japón; por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Femnino. Pese a que ‘La TRI’ se encontraba eliminada (0-6 contra Camerún y 1-10 contra Suiza en sus dos primeros partidos), las chicas buscaron el honor.

En el primer tiempo, la selección nipona tomó ventaja a los cuatro minutos de juego, ya que hubo autogol por parte de Angie Ponce (sumó tercer gol en contra en esta competición). En ese momento, ‘La TRI’ pasó a ser dominada por el equipo asiático.

Luego de la conquista de las japonesas, ‘La TRI’ la pasó muy mal, puesto que era atacada en su área constantemente. La guardameta Berruz pasó a ser figura, ya que salvó dos claras opciones de gol. Las chicas sudamericanas solo una vez ocasionaron peligro con un ‘cabezazo’ de Quinteros que casi sorprende a la portera nipona.

En la segunda mitad el ritmo del juego bajó un poco en intensidad y pese a los intentos nipones y a las pocas respuestas de la TRI, el marcador no se movió y terminó con el 1 a 0 a favor de las asiáticas que clasifican en primer lugar en su grupo a los Octavos de Final del torneo, mientras que las ecuatorianas acumularon su tercera derrota en tres presentaciones y se despiden por completo del Mundial.

ALINEACIONES
Ecuador: Berruz; Real, Aguilar, Moreira, Ponce; Olvera, Pesantes, Riera, Velarde, Torres; Quinteros. DT: Vanessa Arauz.

Japón: Yamane; Ariyoshi, Iwashimizu, Kumagai, Utsugi; Sakaguchi, Sawa, Ohno, Miyama; Ogimi, Sugasawa. DT: Norio Sasaki.