Ayer, el nuevo director técnico de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, dialogó con el periodista deportivo Walter Safarián en RADIO LA DEPORTIVA, donde comentó sobre cómo ha visto a la plantilla ‘canaria’ durante los primeros días de entrenamiento. El DT se alista para buscar a un zaguero central en el ‘mercado’.

Para empezar, el estratega uruguayo señaló: «Hemos encontrado una buena predisposición por parte de los jugadores, hemos visto muchos partidos. Estamos evaluando y seguramente traeremos un refuerzo, seguramente contrataremos a un defensa central».

Después, el ex-futbolista ‘charrúa’ reveló que uno de los elementos de la plantilla torera está ‘desanimado’. «Hablamos con Máximo Banguera, le golpeó la salida de la selección, él quiere recuperar el puesto», acotó.

Sobre el sistema de juego que usará, el entrenador de 45 años expuso: «Nuestro estilo de trabajo es todo globalizado, combinando las cargas físicas con el trabajo técnico – táctico. Nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos en el plantel, que el equipo sea protagonista. Me gusta el buen trato de pelota».

Finalmente, Guillermo Almada confesó por qué su apodo está relacionado con el director técnico del Bayern Münich de Alemania. «Un prestigioso periodista uruguayo me puso el sobrenombre del ‘Guardiola Uruguayo'», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla